DUELSOFT

Esta modalidad ha sido diseñada dentro de Europe 1900, para los eventos SteamPunk que se realizan en España. Simplemente consiste en que dos duelistas, con sus correspondientes Padrinos de Duelo, se presenten ante el juez del duelo y diriman sus diferencias mediante el noble arte del duelo con armas de fuego. Muy al estilo Victoriano y Eduardino.

Como esto es un juego, es evidente que no se realizarán con armas de fuego reales, sino con armas tipo Nerf, de las que lanzan proyectiles inofensivos de espuma.

Este nuevo juego se puede realizar en dos modalidades, una por torneo de eliminación automática y otra simplemente por el puro goce del juego sin puntuación.
En la primera modalidad, denominada Torneo, el Juez del torneo pone a disposición de los contendientes dos armas idénticas, que los padrinos de cada contendiente revisarán y escogerán cual será la más idónea para su apadrinado. Los duelistas se situarán espalda contra espalda y el árbitro contará los pasos. Cuando los duelistas den el último paso, estos se girarán y comenzarán a disparar a su oponente. El primero de los duelistas en perder sus puntos de vida perderá el duelo. Los ganadores de cada duelo pasarán a la siguiente fase del torneo.

La segunda modalidad, denominada Duelo de Honor, es idéntica a la primera, no siendo torneo y las armas podrán ser traídas por los duelistas. En este caso será el Juez el que certificará su validez para la contienda. Esta modalidad es más por el goce del juego o porque realmente deban de dirimir una diferencia entre caballeros honorables.

Y en la II Convención Steampunk Spain se presentará esta modalidad adicional del juego Europe 1900, mediante un torneo para todos los que deseen participar y echar unas buenas risas.

2 comentarios:

  1. ¡¡Me muero de ganas de participar en un Duelo de Honor!!

    Este fin de semana tendré que buscar caballeros e inventarme ofensas...

    ResponderEliminar
  2. En Noviembre, el II Torneo oficial de Duelsoft. Si quieres allí nos vemos las caras!!

    ResponderEliminar