II Torneo Oficial de Duel Soft en III Convención Steampunk

Nuevamente este año se volverá a realizar el torneo oficial de Duel Soft, el 2º, que se realizarán dentro del marco de la III Convención Steampunk España.

Pero para que la gente que quiera participar no tenga ningún problema, se presenta el reglamento oficial.

- Armas.
Se admite cualquier arma de Nerf con un cargador máximo de 6 dardos.
Organización pondrá al alcance de los duelistas 2 armas tipo Nerf con cargador de 6 proyectiles, para la realización de los duelos. Se recomienda que las dos armas sean iguales, mismos modelos. El Juez del duelo decidirá si las armas traídas por los duelistas no pertenecientes a la organización del los duelos, si son adecuadas.

En caso de no traer armas de Nerf, el árbitro se los proporcionará a los padrinos de los duelistas.

- Puntos de vida
Los participantes tendrán 2 puntos de vida al principio del duelo.
Perderán un punto de vida por cada impacto que les inflija su oponente , por encima de la cintura.

- EL Duelo.
Los padrinos se acercaran al Juez del duelo y recogerán las armas y munición de los duelistas.

Los duelistas se situarán uno al lado del otro frente al juez y los padrinos cargaran la munición en las armas y las prepararán para ser disparadas. El juez revisará las armas, dará su visto bueno a las mismas, devolviéndoles las armas a los padrinos, y recordando las reglas básicas a los duelistas.

Los duelistas se situarán espalda contra espalda. Los padrinos entregaran las armas listas para ser disparadas a los duelistas. El árbitro contará hasta seis, con cada número de la cuenta, los duelistas se alejarán un paso de su rival.

Cuando den el último paso (el que cuenta como número cindo) los duelistas se girarán y comenzarán a disparar a su oponente. El primero de los duelistas que pierda las 2 vidas morirá y por lo tanto, perderá el duelo. Este “conteo” es realizado por el padrino del oponente.

Los duelistas no se pueden mover del sitio, ni separar los pies del suelo, ni agacharse, ni esquivar los dardos de espuma. Si alguno de los duelistas se mueve voluntariamente para no ser alcanzado, perderá en duelo automáticamente.

- Tipos de Duelos.
Los duelos podrán realizarse de dos maneras diferentes; mediante torneo eliminatorio y el duelo de honor.


Torneo.

Todos los que quieran participar se inscribirán en el correspondiente registro, con su nombre y el del padrino (que bien puede ser otro participante con el que no se enfrentarán). El emparejamiento en cada ronda se realizará de forma aleatoria. Cada jugador que haya sido eliminado, no pasará a la siguiente ronda, ya que se entiende que ha sido "herido grave" como para seguir en el torneo.

El ganador de la misma será el duelista que no haya sido eliminado en ninguna de las rondas eliminatorias. Este recibirá el correspondiente diploma acreditativo de Tirador y Duelista Profesional Excelente del torneo. El duelista que haya quedado en segunda posición, fallecido en final frente al ganador, recibirá el diploma de Tirador y Duelista Experimentado del torneo. Los duelistas caído frente a los finalistas, recibirán el diploma de Duelistas con Honor. El resto de duelistas obtendrán el correspondiente diploma que los acreditará como Duelistas de la Convención.

Duelo de Honor

Durante los momentos entre duelos del torneo, cualquier asistente a la convención puede dirimir sus “desavenencias” con otro asistente, mediante el mismo sistema del torneo, por lo que cada duelista deberán traer a un padrino, que realizará los pertinentes preparativos para el duelo, frente a los jueces de la contienda. En este caso los duelistas deberán explicar a los presentes al duelo, mediante una escenificación, el motivo de la “desavenencia” (mientras que lo representen, ningún juez se opondrá a dicho duelo), como paso previo para “convencer” a los jueces para poder utilizar el Campo del Honor, para solventar dicha desavenencia.

Este tipo de duelistas, que no recibirán ningún tipo de diploma, podrá gozar de las correspondientes fotos y/o video que se colgarán en el blog, web, foro,…., como muestra del triunfo de su disputa con el oponente.

Licencia Creative Commons
Duel Soft por Salvador Rosselló se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

3 comentarios:

  1. Me parece un tipo de duelo genial, pero eso de no moverse para esquivar deja a que gane el que mejor y más rápido dispare, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de eso van los duelos con "armas de fuego". Efectivamente tiene que ver con la puntería, la rapidez y el tesón. Además, sudar no es elegante.

    ResponderEliminar
  3. Lo que realmente representa el Duelsoft es un duelo de honor en la Europa de finales del XiX, prinxipios del XX ¿donde estaría el honor si estamos moviendonos constantemente?

    Si deseamos movernos cual pasos de Miquel Jackson, estariamos hablando de duelos en otra ambientación, en el que el honor no fuese lo importante. Más adelante, si la gente lo pide, podemos hacer la adaptación del Duelsoft para Wild, Wild, West, y ahí si que se permitiría moverse, ocultarse detras del abrevadore de caballos,... y hasta dar volteretas, si hace falta. Tambien he pensado de hacerlo, pero no para Europe 1900,un duelo con recortadas (existen en Nerf y son una pasada!!), más al estilo años 80 o 90 X-D

    ResponderEliminar