III Convención Steampunk. La Convención pasada







Después de descansar de la III convención de Steampunk, llega el momento de comentar nuestro paso por allí.

Este año, la convención ha estado más destinada a dar a conocer que es y que vertientes tiene el Steampunk, que promover cualquier otra iniciativa. Es por ello que se nos destino la partida en una sala especial para partidas de Rol. La partida que teniamos programada de Euripoe 1900 la realizó este año Maxi, con la historia del Castillo de los 3 dragones, ambientada en la Barcelona de finales del S. XIX, justo al inicio de la Exposición universal que se celebró en esta ciudad.
 
Decir que curiosamente, el diseñador del juego, Maxi, no es de Barcelona, ya que aduraspenas lleva 3 ó 4 años viviendo en esta ciudad, sino que es asturiano de pura cepa, por lo que hacer un Lite de esta ambientación, además de ser todo un reto, ha sido un revulsivo para el resto del equipo para tener en cuenta que en España, más concretamente en Barcelona, existió todo un movimiento tecnológico, cultural y arti´stico muy importante en la época victoriana, cosa que se debería tener muy en cuenta a la hora de realizar Lites (y, como no, ambientacines sobre el Steampunk).
 
Nuestro paso como Europe 1900 fue buen y el juego, como siempre, ha tenido muy buena acogida y la mesa se volvio a llenar. Y como siempre con gente no habitual de los Lites de ediciones anteriores.
 
Esperermos que en breve nuestro compañero Maxi nos ponga su valoración de la partida, así como que en breve cuelguie el Lite de la partida, que está terminando de ultimar los flecos y eliminar los pequeños "baches" que surgieron en esta partida.
 
Para el año que viene nos estamos pensando de realizar de nuevo una partida dual, tal como se realizó en la I Convención (nos la estánpidiendo los jugadores de aquella partida y los que han oido a estos lo que sucedio y como se desarrollo), en la que los 10 jugadores empiezan todos juntos para separarse en 2 mesas y llevar la misma partida de forma paralela, desenvolviendo la aventura de formas y caminos diferentes, llegando al final a juntar a los jugadores para el resultado final... y siemtpre es una nueva sorpresa, no sólo para los jugadores, sino también para los propios árbitros de las partidas.
 
Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario