I Concurso de Fotografía Europe 1900



-¿Te gustaría aparecer en nuestro juego de rol?

-¿Quieres que uno de tus alter ego se adentre en el mundo de Europe 1900?

-¿Te gustaría ver una de tus fotos publicada en un libro?

Pues ahora es tu oportunidad. Europe 1900 abre sus puertas a todos los aficionados y les da la oportunidad de aparecer en sus publicaciones.

Os presentamos el primer concurso de Fotografía Steampunk.

El concurso se divide en tres categorías:

Personaje Steampunk.
Escenas Steampunk.
Paisaje Steampunk.

Descripción de las categorías.

Personaje Steampunk: En esta categoría se recogen todos los retratos de los diferentes personajes que podemos encontrar en un mundo puramente Steampunk, aventureros, científicos, nobles, damas de alta sociedad, etc.

Escenas Steampunk: En esta categoría se recogen escenas de la vida cotidiana, un salón de té con sus clientes, camareros y demás, varios científicos discutiendo ante algún dibujo, esquema o invento, un duelo de caballeros en un parque, con los jueces, los padrinos, etc.

Paisaje Steampunk: En esta categoría se recogen todas aquellas fotos de paisaje, tanto urbanos, como campestres como industriales.

Reglas del concurso:

Se pueden presentar tres fotografías diferentes en cada una de las categorías.

Las fotografías pueden estar retocadas por ordenador.

Las fotografías han de estar en blanco y negro o en color sepia.

Las fotografías han de seguir el espíritu de Europe 1900, no buscamos gente con calderas a la espalda, ni brazos biónicos, pero si gente con sus googles, sus rai-guns, ropa steam, etc.

Las fotografías se han de enviar por correo antes del 30/04/2012 a desarrollo.europe1900@gmail.com

La organización se reserva el derecho a devolver alguna o todas las fotografías de algún participante si no se consideran aptas para el concurso, no por su calidad, sino por su temática o contenido.

Premios:

- Las fotos ganadoras de las tres categorías aparecerán en la portada del Libro de Rol de Europe 1900

- El resto de imágenes aparecerán en los Lites y en el propio reglamento de Europe.

- El nombre de los autores de las imágenes aparecerá en los Lites o en el reglamento en que se publiquen sus fotos.

- Las tres mejores fotos de cada categoría serán expuestas en la IV Convención Steampunk de Barcelona, a través de la editorial  Vol 145.

4 comentarios:

  1. ¿Las fotografías que se presenten deberán haber sido hechas por el que la presenta o puede presentarlas el/la modelo que aparece en ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, por temas de licencia de CC, las fotos las debería presentar el fotografo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Quisiera hacer un comentario.

    Primero, que seria bueno tener las condiciones de calidad para las fotografías. Osea cuanto PPI (pixeles por pulgada) y los tamaños mínimos que puede tener un archivo en cuanto a ancho x alto. Esto porque son detalles técnicos super relevantes sobre todo al momento de hablar de publicar fotos en libros pues para conseguir una calidad optima primero hay que tener una buena calidad de fotografía.

    Segundo, que cuando dicen que las fotos solo las podrá presentar el fotógrafo por temas de licencia, se les esta olvidando algo super importante. Que el fotógrafo debe tener un permiso (firmado como formulario) en que los modelos liberen los derechos para determinados usos. Y ademas, sigiendo esta normativa, a los modelos también deberían poder participar siempre y cuando consigan el permiso de parte de su fotógrafo.

    Finalmente, no leí en ninguna parte de su texto mención alguna de que toda fotografía usada sera debidamente acredita tanto al fotógrafo como los modelos. Esto seria importante pues aunque suene innecesario es la mínima cortesía que corresponde hoy en dia.

    Atte - Tristan J. Muñoz
    Steampunk Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sr. Tristan

      Respondiendo a sus dudas:

      1.- Este primer concurso de fotografía es a nivel amateur, por lo que se ha decidio aceptar cualquier fotografia y es por ello que no se han especificado ni los PPI, ni el MB máximos por imagen, ni su relolución, etc. Queremos que tanto prinicipiantes, como aficionados, como profesionales. Claro esta y no hace falta decirlo que a mayor calidad de la fotografia, mayores posibilidades de ganar.

      2.- Es correcto lo que usted comenta, pero como sabrá, ese punto recae bajo la responsabilidad de la persona que presenta la fotografía que ha de contar con todos los permisos y derechos de imagen sobre la misma.

      3.- Si usted lee atentamente el apartado referente a los premios, verá que en el 3er punto se indica claramente que en el momento de la publicación de la fotografia, el autor de la misma aparecerá publicado en el Lite o reglamento en el que aparezca su imagen. Esto se aplica tanto a los ganadores del concurso como a todos los participantes e incluso a las imagenes ganadoras que serán expuestas en la Convención del 2012.

      Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.

      desarrollo.europe1900@gmail.com

      Atte - Sergi Rico
      Desarrollo Europe 1900

      Eliminar