I Concurso de Fotografía Europe 1900



-¿Te gustaría aparecer en nuestro juego de rol?

-¿Quieres que uno de tus alter ego se adentre en el mundo de Europe 1900?

-¿Te gustaría ver una de tus fotos publicada en un libro?

Pues ahora es tu oportunidad. Europe 1900 abre sus puertas a todos los aficionados y les da la oportunidad de aparecer en sus publicaciones.

Os presentamos el primer concurso de Fotografía Steampunk.

El concurso se divide en tres categorías:

Personaje Steampunk.
Escenas Steampunk.
Paisaje Steampunk.

Descripción de las categorías.

Personaje Steampunk: En esta categoría se recogen todos los retratos de los diferentes personajes que podemos encontrar en un mundo puramente Steampunk, aventureros, científicos, nobles, damas de alta sociedad, etc.

Escenas Steampunk: En esta categoría se recogen escenas de la vida cotidiana, un salón de té con sus clientes, camareros y demás, varios científicos discutiendo ante algún dibujo, esquema o invento, un duelo de caballeros en un parque, con los jueces, los padrinos, etc.

Paisaje Steampunk: En esta categoría se recogen todas aquellas fotos de paisaje, tanto urbanos, como campestres como industriales.

Reglas del concurso:

Se pueden presentar tres fotografías diferentes en cada una de las categorías.

Las fotografías pueden estar retocadas por ordenador.

Las fotografías han de estar en blanco y negro o en color sepia.

Las fotografías han de seguir el espíritu de Europe 1900, no buscamos gente con calderas a la espalda, ni brazos biónicos, pero si gente con sus googles, sus rai-guns, ropa steam, etc.

Las fotografías se han de enviar por correo antes del 30/04/2012 a desarrollo.europe1900@gmail.com

La organización se reserva el derecho a devolver alguna o todas las fotografías de algún participante si no se consideran aptas para el concurso, no por su calidad, sino por su temática o contenido.

Premios:

- Las fotos ganadoras de las tres categorías aparecerán en la portada del Libro de Rol de Europe 1900

- El resto de imágenes aparecerán en los Lites y en el propio reglamento de Europe.

- El nombre de los autores de las imágenes aparecerá en los Lites o en el reglamento en que se publiquen sus fotos.

- Las tres mejores fotos de cada categoría serán expuestas en la IV Convención Steampunk de Barcelona, a través de la editorial  Vol 145.

Manual de Campo del Aventuro Steampunk


Se ha iniciado un nuevo blog, dedicado a aquellos temas, que además de informativos, son de rigurosa curiosidad e interes para los aventureros de Europe 1900.

He denominado este nuevo blog como Manual de Campo del Aventurero Steampunk.

En el tendrá cabida toda la información y conocimientos necesarios para que un aventurero Steampunk pueda ir sin miedo y con la cabeza bien alta a las aventuras más arriesgadas que el árbitro del juego, nos saque en las partidas de rigor, así como poder determinar que hacer, que llevar o que pedir en cada momento, durante la partida, bien sea antes de iniciar el viaje de la aventura, como ya metidos hasta el cuello en la aventura.

En ella tiene cabida apartados ("Manuales", les he llamado yo) como por ejemplo:
- Manual de Vestuario. Aquí ire poniendo todo lo que sea de interes para ataviarnos para la aventura, tanto de ropa como de complementos.
- Manual de Supervivencia. Todos los conocimientos y técnicas necesarias para que el Aventurero Steampunk pueda regresar de la aventura, aunque haya habido un accidente aéreo o cualquier otra catástrofe imprevista (y no, sobrevivir al inspector de hacienda, no entra en este manual).
- Manual de Equipo. Todo aquello necesario para poder llevar en una expedición.
- Manual de Defensa. Todas las técnicas para podernos defender de lo que nos pueda atacar. En este apartado no entran las armas de ningún tipo.

Hasta aquí, los manuales creados. En breve iran apareciendo más, como por ejemplo el Manual de Armamento, en la que se incluirán Rayguns, revolveres, fusiles de caza, escopetas, espadas y sables,...

La intención es que este manual vaya siendo alimentada constantemente, no sólo por Burt Minorrot, sino por todo aquel que quiera aportar un capítulo más de alguno de los apartados existentes...o simples indicaciones de temas que porían comentarse en los manules.

Espero que en breve os paseis por el y, entre todos, hagamos crecer este Manual de Campo


Saludos.
Burt Minorrot